Organización del Seminario Internacional y Elaboración de Manual sobre Investigación de la Corrupción y Recuperación de Activos para la Organización Asia Pacífico APEC (APEC – Asian Pacific Economic Cooperation – 2013-2015).

El primer Workshop Internacional sobre Investigación de la Corrupción y Recuperación de Activos se realizó entre el 11 y 13 de junio de 2013, en Santiago, Chile. Representantes de Australia, Estado de Brunéi Darussalam, Indonesia, México, Perú, Filipinas, Rusia, China, Vietnam, y alrededor de 100 oficiales públicos chilenos – incluyendo jueces, fiscales, funcionarios de las UIFs, y miembros de la fuerza de policía – formaron parte de las actividades.

A su vez, miembros del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, del Basel Intitute on Governance, la OCDE/ World Bank StAR Initiative, y la fuerza policial de Hong Kong participaron como oradores y facilitadores en el taller.

El workshop fue diseñado sobre dos segmentos principales: uno relacionado con las técnicas especiales de investigación de los delitos de corrupción, y el segundo orientado hacia los desafíos en materia de persecución de estos delitos.

En septiembre de 2014 se desarrollará el segundo seminario sobre Investigación de la Corrupción y Recuperación de Activos en la ciudad de Pattaya, Tailandia.

El manual será completado y publicado en el año 2015. Captura el conocimiento adquirido en el seminario, incluyendo el contenido de las presentaciones y los debates desarrollados durante su transcurso.